International News, STANDARD POST – La reina Isabel II murió a la edad de 96 años en el castillo de Balmoral, Escocia, el jueves 8 de septiembre de 2022, hora local.
El Reino Unido confirmó la noticia de la muerte de la reina Isabel a través de su cuenta oficial de Twitter, @RoyalFamily.
A través de esta carga, la familia real británica nombró inmediatamente a Carlos como rey de Inglaterra. Y la esposa de Charles, Camilla, se convirtió en la reina consorte.
“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana. (La Reina falleció pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Emperatriz permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana)”, tuiteó la cuenta @RoyalFamily.
The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon.
The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow. pic.twitter.com/VfxpXro22W
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 8, 2022
Después de la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos, que ahora tiene 73 años, ascendió al trono para convertirse en el rey Carlos III. El trono fue entregado inmediatamente a Carlos sin ceremonia, pero todavía habrá algunas etapas tradicionales para la coronación del rey.
Citado de iNews.id, Anteriormente, el equipo de médicos estaba preocupado por la salud de la reina Isabel II y recomendó que estuviera bajo supervisión médica.
Una fuente en el Palacio de Buckingham dijo que miembros cercanos de la familia real habían sido notificados. Sin embargo, negó que le hubiera pasado algo a la reina Isabel II.
El miércoles, la reina Isabel II se vio obligada a cancelar una reunión virtual con los principales ministros después de que los médicos le aconsejaran que descansara.
Se sabe que los hijos y nietos de la reina Isabel II se reunieron en Balmoral después de recibir la noticia.
Para información, la reina Isabel II es la segunda Isabel en convertirse en reina en la historia de la familia real británica.
La reina Isabel II figura como la líder del Imperio Británico con el reinado más largo en la historia británica, que es de hasta 70 años.
La reina Isabel II tiene cuatro hijos de su matrimonio con el príncipe Felipe. Eran Charles, Anne, Andrew y Edward.